CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO                                                                  No. 37


NOMBRE: RODRIGO MARTINEZ MENDOZA

PROFESOR: LIC. LUIS ALBERTO CARRILLO ARISTA 

MATERIA: -SUBMODULO 1: BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRSENCIAL 
-BRINDA SOPRTE TECNICO A DISTANCIA

TEMA: SOPORTE TECNICO PRESENCIAL Y A DISTANCIA 

ESPECIALIDAD: SMEC

SEMESTRE: 4                                               GRUPO: C





SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

El soporte tecnico se encarga de ofrecer atencion o asistencia especializada al cliente con la finalidad de hallar solucion al problema. existen diferentes tipos de soporte segΓΊn el medio por el que se realize.

El soporte tecnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a traves de largas largas distancias por medio de muchos tipos de contactos: la mΓ‘s comΓΊn es la linea telefonica, la mayoria de las compaΓ±ias que venden hadware o software, ofrecen servicio tecnico por telefono u otras formas online como e-mails o sitios web.

Tambien existen gran cantidad de foros de soporte tecnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.




CARACTERISTICAS

El sorte tecnico a distancia evita que el usuario o el cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal fisica del provedor de su equipo. La revison o solucion del problema se realiza en linea o via telefonica. Este servicio es realmente funcuional para continuar operando a distancia dsede cualquier y horario.
El soporte tecnico a distancia se ha convertido en una herramienta esencial para resolver problemas y brindar asistencia tecnica de manera rapida y eficiente. Con la creciente demanda de servicios digitales contar con un soporte tecnico a distancia eficaz se ha vuelto fundamental para muchas empresas y usuarios.





OBJETIVOS

El objetivo es brindar respuestas eficientes y Γ‘giles  y solucionar los problemas de los usuarios sin importar donde se encuentren.

Busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivo electronico, ya sea un problema fisico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se este utilizando (software).



VENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA


  • Ahorro de costos de viaticos, infraestructura movil y de tiempo en cuanto al traslado del cliente.
  • Envio de manuales instructivos via correo elcetronico, en los cuales el mismo usuario puede encontrar facilmente la solucion.
  • La atencion es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades del cliente, sin importar el lugar u horario.
  • Mayor productividad






DESVENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

  • No poder hacer ningΓΊn tipo de mantenimiento al hardware.
  • Si se pierde la conexion se ternima la sistencia a distancia.
  • Problemas que no entendemos a las explicaciones.






EJEMPLOS DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA PROGRAMAS

  • FlexiHub para Busines
  • TeamViewer
  • ConnectWiseSreenConnect
  • Zoho Assist 
  • Splashtop Remote Support 
  • AnyDesk
  • LogMeln Rescue
  • FixMe.IT
  • Goverlan Reach 
  • BeyondTrust Remote Support