CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO No. 37
NOMBRE: RODRIGO MARTINEZ MENDOZA
PROFESOR: LIC. LUIS ALBERTO CARRILLO ARISTA
MATERIA: -SUBMODULO 1: BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRSENCIAL
-BRINDA SOPRTE TECNICO A DISTANCIA
TEMA: SOPORTE TECNICO PRESENCIAL Y A DISTANCIA
ESPECIALIDAD: SMEC
SEMESTRE: 4 GRUPO: C
SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
El soporte tecnico se encarga de ofrecer atencion o asistencia especializada al cliente con la finalidad de hallar solucion al problema. existen diferentes tipos de soporte segΓΊn el medio por el que se realize.
El soporte tecnico a distancia consiste en una asistencia para ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problema con su computadora a traves de largas largas distancias por medio de muchos tipos de contactos: la mΓ‘s comΓΊn es la linea telefonica, la mayoria de las compaΓ±ias que venden hadware o software, ofrecen servicio tecnico por telefono u otras formas online como e-mails o sitios web.
Tambien existen gran cantidad de foros de soporte tecnico en internet, que son totalmente gratuitos, y se basan en la simple voluntad y experiencia de los expertos que quieren ayudar a los principiantes.
CARACTERISTICAS
El sorte tecnico a distancia evita que el usuario o el cliente tenga que trasladarse hasta la sucursal fisica del provedor de su equipo. La revison o solucion del problema se realiza en linea o via telefonica. Este servicio es realmente funcuional para continuar operando a distancia dsede cualquier y horario.
El soporte tecnico a distancia se ha convertido en una herramienta esencial para resolver problemas y brindar asistencia tecnica de manera rapida y eficiente. Con la creciente demanda de servicios digitales contar con un soporte tecnico a distancia eficaz se ha vuelto fundamental para muchas empresas y usuarios.
OBJETIVOS
El objetivo es brindar respuestas eficientes y Γ‘giles y solucionar los problemas de los usuarios sin importar donde se encuentren.
Busca solucionar de manera remota las posibles fallas de una computadora o dispositivo electronico, ya sea un problema fisico de alguna de sus piezas (hardware) o del programa o sistema operativo que se este utilizando (software).
VENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
- Ahorro de costos de viaticos, infraestructura movil y de tiempo en cuanto al traslado del cliente.
- Envio de manuales instructivos via correo elcetronico, en los cuales el mismo usuario puede encontrar facilmente la solucion.
- La atencion es personalizada, oportuna y puede adaptarse a las necesidades del cliente, sin importar el lugar u horario.
- Mayor productividad
DESVENTAJAS DEL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
- No poder hacer ningΓΊn tipo de mantenimiento al hardware.
- Si se pierde la conexion se ternima la sistencia a distancia.
- Problemas que no entendemos a las explicaciones.
EJEMPLOS DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA PROGRAMAS
- FlexiHub para Busines
- TeamViewer
- ConnectWiseSreenConnect
- Zoho Assist
- Splashtop Remote Support
- AnyDesk
- LogMeln Rescue
- FixMe.IT
- Goverlan Reach
- BeyondTrust Remote Support
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