BITACORA E INFORMES DE CONTROL
BITACORA DE CONTROL
Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales. Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.
Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales.
Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.
¿PARA QUE SIRVEUNA BITACORA DE CONTROL?
• Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales.
• Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.
• sirve para anotar cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo
TIPOS DE BITACORAS
• BitΓ‘cora profesional. Llevada por un trabajador, director o empleado de alguna Γndole para dejar registro de las labores hechas y de los problemas encontrados.
• BitΓ‘cora de viaje. Llevada por turistas, viajeros o exploradores que desean dejar registro de las vivencias ocurridas durante su traslado.
• BitΓ‘cora personal. Llevada por cualquier persona que desee registrar los eventos cotidianos de su vida en lo personal y sentimental.
• BitΓ‘cora de Lectura. Llevada por lectores e investigadores para dejar por escrito los libros y/o documentos que han leΓdo y estudiado cada dΓa, asΓ como los hallazgos que han hecho en cada uno.
EJEMPLO DE FORMATO DE BITACORA DE CONTROL
1.- SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 2.- SOPRTE TECNICO PRESENCIAL
Bitacora de actividades |
Miembros del equipo: Evelin Yadelit Jocelyn Iveth Rodrigo Martinez |
Trabajo realizado: |
|
Fecha y hora: | Programas utilizados: | Actividad: | Descripcion del problema: | Caracteristicas del equipo. |
19/02/2024 10:00-2:10 | AnyDesk | Monitoreo con AnyDesk (dos equipos de cΓ³mputo). | Se descargΓ³ e instalo el programa AnyDesk en dos equipos de cΓ³mputo. En el cual una maquina controlaba a la otra y viceversa. Para poder vincular ambos equipos se necesitΓ³ de un cΓ³digo que el mismo programa te lo muestra ya instalado. Se debe aceptar la invitaciΓ³n para aceptar el acceso y asΓ manipularse uno a otro. Se compartieron archivos de un equipo a otro. | DESKTOP-7DJ69EH AMD E1-2150 APU 8.00 GB (7.45 GB USABLE) |
27/02/2024 | Word | ConversaciΓ³n usuario/ tΓ©cnico (distancia a presencial) | El usuario solicito ayuda tΓ©cnica ya que su equipo no funcionaba correctamente, el cual le dio indicaciones para solucionar el equipo, pero el usuario no tenΓa el conocimiento ni con las herramientas necesarias para realizar lo que le indico el tΓ©cnico, entonces tomo la decisiΓ³n en ir a su domicilio para llevar a cabo el arreglo del problema del equipo de usuario |
|
| Word Google Chrome | Requerimientos para Windows 11 | Se buscΓ³ informaciΓ³n en diversas fuentes para tener el conocimiento de los requerimientos que se necesita para instalar windows11 en un equipo de cΓ³mputo. | Para cualquier tipo de computo. |
INFORME | |||
INSTALACION DE ANYDESK | |||
FECHA: | LUGAR EN QUE SE REALIZO | PROGRAMAS | REQUIRIMIENTOS |
19/02/2024 10:00-2:10 | SALON DE CLASES | ANYDESK
|
La memoria mΓnima del sistema es de 1GB se recomienda un procesador de dfos nΓΊcleos y una memoria del sistema de 2GB con una tarjeta grΓ‘fica con capacidad de aceleraciΓ³n de hardware Tarjeta grΓ‘fica compatible con direct3D o al menos directDraw con 32MB o mas de memoria de video |
DescripciΓ³n
| |||
Pasos para instalar ANYDESK: Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web anydesk.com. anydesk.com. En ella, pulsa en el botΓ³n de Descarga gratuita para descargar la aplicaciΓ³n que debes instalar en el ordenador que quieras poder controlar a distancia. La web detectarΓ‘ automΓ‘ticamente tu sistema operativo y bajarΓ‘s el archivo ejecutable. Si no lo hace, pulsa en el enlace de Disponible en otras plataformas. Ahora, abre la aplicaciΓ³n ejecutable que te has descargado de la web. No vas a tener que instalar nada, y directamente se abrirΓ‘ una herramienta. En ella, en la columna de la izquierda verΓ‘s un cΓ³digo de nueve dΓgitos, que es el que vas a utilizar despuΓ©s para poder controlar el ordenador desde otro dispositivo. Esta aplicaciΓ³n es un dos en uno, y puedes utilizarla tambiΓ©n para conectarte a otros dispositivos. Para ello, en la parte central tienes un campo llamado Otro puesto de trabajo. En Γ©l, debes escribir el cΓ³digo de ocho dΓgitos del dispositivo que quieras controlar, y luego pulsar en Conectar para conectarte y controlarlo, o Transferencia de archivos para simplemente enviar un archivo. Este dispositivo luego quedarΓ‘ guardado mΓ‘s abajo en una lista de historial. Si prefieres que la aplicaciΓ³n quede instalada para no perderla de vista, tambiΓ©n en la columna de la izquierda tienes un enlace llamado Instalar AnyDesk en este ordenador. Al pulsarlo, irΓ‘s a un paso previo en el que elegir dΓ³nde quieres instalarla, si aΓ±adir la impresora a la instalaciΓ³n, o cΓ³mo quieres mantenerla actualizada. Pero te repito que no es necesario instalarla si no quieres. COMO UTILIZAR ANYDESK Cuando te conectes desde otro dispositivo podrΓ‘s manejar ya tu ordenador desde Γ©l para hacer esa gestiΓ³n urgente o mirar ese documento que ha quedado allΓ y que necesitas por alguna razΓ³n. El proceso es el mismo en cualquier sistema operativo, lo que siempre va a facilitar mucho su utilizaciΓ³n. En el cual una maquina controlaba a la otra y viceversa. Para poder vincular ambos equipos se necesitΓ³ de un cΓ³digo que el mismo programa te lo muestra ya instalado. Se debe aceptar la invitaciΓ³n para aceptar el acceso y asΓ manipularse uno a otro. Se compartieron archivos de un equipo a otro.
|
INFORME DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
SOLICITUD DE TRABAJO: | FALLA DE FUENTE DE PODER |
FECHA: | 23/02/2024 |
USUARIO: | juan Gonzales |
DIRECCION: | lomas cdmx 304 |
LUGAR EN QUE SE REALIZO: | CASA DE USUARIO //OFICINA (LLAMADA TELEFONICA) |
TECNICO: | FRANCISCO |
PROBLEMA SOLICITADO:
| EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE. |
|
|
ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO Se le solicito al usuario sus datos, asΓ como sus datos personales, el tΓ©cnico realizo preguntas las cuales eran necesarias para determinar cuΓ‘l era el problema de equipo. DespuΓ©s de obtener la informaciΓ³n necesaria dedujo cual fue el problema que ocasiono la falla. El tΓ©cnico dio por hecho que la falla ocasionada en el equipo era debido a la acumulaciΓ³n de polvo y residuos en la fuente de poder. Les solicito que realizara: 1.- Desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes. 2.- Debes hacer es contar con algunas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto metΓ‘lico para librarse de toda energΓa que contenga tu cuerpo y asΓ no daΓ±ar la fuente. 3.- Una vez hecho esto, conecta todos los cables de una manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendaciΓ³n que te puedo dar es que marques los cables para no equivocarte. 4.- Si tambiΓ©n puedes dar un pequeΓ±o mantenimiento usando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventilador, ademΓ‘s puedes agregar un poco de grasa al ventilador a la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento. El usuario no pudo realizar correctamente los pasos dados por el tΓ©cnico, asΓ que solicito al tΓ©cnico que le diera un soporte tΓ©cnico presencial
| |
OBSERVACIONES: El usuario no pudo concretarlo con las instrucciones del tΓ©cnico ya que no contaba con las herramientas ni el conocimiento necesario para poder realizarlo.
|
INFORME DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL
SOLICITUD DE TRABAJO: | FALLA DE FUENTE DE PODER |
FECHA: | 24/02/2024 |
USUARIO: | juan Gonzales |
DIRECCION: | lomas cdmx 304 |
LUGAR EN QUE SE REALIZO: | CASA DE USUARIO |
TECNICO: | FRANCISCO |
PROBLEMA SOLICITADO:
| EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE. |
|
|
ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO El tΓ©cnico al dΓa siguiente se presentΓ³. Llevando consigo las herramientas necesarias para poder realizar el mantenimiento, puso manos a la obra para poder hacer correctamente el problema presentado. Continua realizando el trabajo para terminar con el trabajo dado. Proporciono informaciΓ³n de la falla al usuario. Dio mantenimiento a la fuente de poder.
| |
OBSERVACIONES:
|
0 Comentarios