BITACORA E INFORMES DE CONTROL



BITACORA DE CONTROL

Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales. Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.

Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales.

Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.

 

¿PARA QUE SIRVEUNA BITACORA DE CONTROL?

       Puede definirse como un cuaderno donde se anota cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo, pero esto no se aplica solamente a asuntos laborales.

       Es un reporte de lo que ocurre en alguna situaciΓ³n o actividad, normalmente lleva fecha, hora y descripciΓ³n de lo sucedido.

        sirve para anotar cualquier informaciΓ³n que sea considerada ΓΊtil para el trabajo

 

 

TIPOS DE BITACORAS

          BitΓ‘cora profesional. Llevada por un trabajador, director o empleado de alguna Γ­ndole para dejar registro de las labores hechas y de los problemas encontrados.

          BitΓ‘cora de viaje. Llevada por turistas, viajeros o exploradores que desean dejar registro de las vivencias ocurridas durante su traslado.

          BitΓ‘cora personal. Llevada por cualquier persona que desee registrar los eventos cotidianos de su vida en lo personal y sentimental.

          BitΓ‘cora de Lectura. Llevada por lectores e investigadores para dejar por escrito los libros y/o documentos que han leΓ­do y estudiado cada dΓ­a, asΓ­ como los hallazgos que han hecho en cada uno.

 

 
EJEMPLO DE FORMATO DE BITACORA DE CONTROL

1.- SOPORTE TECNICO A DISTANCIA                         2.- SOPRTE TECNICO PRESENCIAL

 


Bitacora de actividades

Miembros del equipo: Evelin Yadelit

Jocelyn Iveth

Rodrigo Martinez

Trabajo realizado: 

 

Fecha y hora:

Programas utilizados:

Actividad:

Descripcion del problema:

Caracteristicas del equipo.

19/02/2024

10:00-2:10

AnyDesk

Monitoreo con AnyDesk (dos equipos de cΓ³mputo).

Se descargΓ³ e instalo el programa AnyDesk en dos equipos de cΓ³mputo. En el cual una maquina controlaba a la otra y viceversa. Para poder vincular ambos equipos se necesitΓ³ de un cΓ³digo que el mismo programa te lo muestra ya instalado. Se debe aceptar la invitaciΓ³n para aceptar el acceso y asΓ­ manipularse uno a otro.

Se compartieron archivos de un equipo a otro.

DESKTOP-7DJ69EH

AMD E1-2150 APU

8.00 GB (7.45 GB USABLE)

 

27/02/2024

Word

ConversaciΓ³n usuario/ tΓ©cnico

(distancia a presencial)

El usuario solicito ayuda tΓ©cnica ya que su equipo no funcionaba correctamente, el cual le dio indicaciones para solucionar el equipo, pero el usuario no tenΓ­a el conocimiento ni con las herramientas necesarias para realizar lo que le indico el tΓ©cnico, entonces tomo la decisiΓ³n en ir a su domicilio para llevar a cabo  el arreglo del problema del equipo de usuario

 

 

Word

Google Chrome

Requerimientos para Windows 11

Se buscΓ³ informaciΓ³n en diversas fuentes para tener el conocimiento de los requerimientos que se necesita para instalar windows11 en un equipo de cΓ³mputo.

Para cualquier tipo de computo.

 

INFORME

INSTALACION DE ANYDESK

FECHA:

LUGAR EN QUE SE REALIZO

PROGRAMAS

REQUIRIMIENTOS

19/02/2024

10:00-2:10

SALON DE CLASES

ANYDESK

 

 

 

La memoria mΓ­nima del sistema es de 1GB se recomienda un procesador de dfos nΓΊcleos y una memoria del sistema de 2GB con una tarjeta grΓ‘fica con capacidad de aceleraciΓ³n de hardware

Tarjeta grΓ‘fica compatible con direct3D o al menos directDraw con 32MB o mas de memoria de video

DescripciΓ³n

 

Pasos para instalar ANYDESK:

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web anydesk.com. anydesk.com. En ella, pulsa en el botΓ³n de Descarga gratuita para descargar la aplicaciΓ³n que debes instalar en el ordenador que quieras poder controlar a distancia. La web detectarΓ‘ automΓ‘ticamente tu sistema operativo y bajarΓ‘s el archivo ejecutable. Si no lo hace, pulsa en el enlace de Disponible en otras plataformas.

Ahora, abre la aplicaciΓ³n ejecutable que te has descargado de la web. No vas a tener que instalar nada, y directamente se abrirΓ‘ una herramienta. En ella, en la columna de la izquierda verΓ‘s un cΓ³digo de nueve dΓ­gitos, que es el que vas a utilizar despuΓ©s para poder controlar el ordenador desde otro dispositivo.

Esta aplicaciΓ³n es un dos en uno, y puedes utilizarla tambiΓ©n para conectarte a otros dispositivos. Para ello, en la parte central tienes un campo llamado Otro puesto de trabajo. En Γ©l, debes escribir el cΓ³digo de ocho dΓ­gitos del dispositivo que quieras controlar, y luego pulsar en Conectar para conectarte y controlarlo, o Transferencia de archivos para simplemente enviar un archivo. Este dispositivo luego quedarΓ‘ guardado mΓ‘s abajo en una lista de historial.

Si prefieres que la aplicaciΓ³n quede instalada para no perderla de vista, tambiΓ©n en la columna de la izquierda tienes un enlace llamado Instalar AnyDesk en este ordenador. Al pulsarlo, irΓ‘s a un paso previo en el que elegir dΓ³nde quieres instalarla, si aΓ±adir la impresora a la instalaciΓ³n, o cΓ³mo quieres mantenerla actualizada. Pero te repito que no es necesario instalarla si no quieres.

COMO UTILIZAR ANYDESK

Cuando te conectes desde otro dispositivo podrΓ‘s manejar ya tu ordenador desde Γ©l para hacer esa gestiΓ³n urgente o mirar ese documento que ha quedado allΓ­ y que necesitas por alguna razΓ³n. El proceso es el mismo en cualquier sistema operativo, lo que siempre va a facilitar mucho su utilizaciΓ³n.

En el cual una maquina controlaba a la otra y viceversa. Para poder vincular ambos equipos se necesitΓ³ de un cΓ³digo que el mismo programa te lo muestra ya instalado. Se debe aceptar la invitaciΓ³n para aceptar el acceso y asΓ­ manipularse uno a otro.

Se compartieron archivos de un equipo a otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORME DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

SOLICITUD DE TRABAJO:

FALLA DE FUENTE DE PODER

FECHA:

23/02/2024

USUARIO:

juan Gonzales

DIRECCION:

lomas cdmx 304

LUGAR EN QUE SE REALIZO:

CASA DE USUARIO //OFICINA (LLAMADA TELEFONICA)

TECNICO:

FRANCISCO

PROBLEMA SOLICITADO:

 

 

EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE.

 

 

ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO

Se le solicito al usuario sus datos, asΓ­ como sus datos personales, el tΓ©cnico realizo preguntas las cuales eran necesarias para determinar cuΓ‘l era el problema de equipo.

DespuΓ©s de obtener la informaciΓ³n necesaria dedujo cual fue el problema que ocasiono la falla.

El tΓ©cnico dio por hecho que la falla ocasionada en el equipo era debido a la acumulaciΓ³n de polvo y residuos en la fuente de poder.

Les solicito que realizara:

1.- Desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes.

2.- Debes hacer es contar con algunas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto metΓ‘lico para librarse de toda energΓ­a que contenga tu cuerpo y asΓ­ no daΓ±ar la fuente.

3.- Una vez hecho esto, conecta todos los cables de una manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendaciΓ³n que te puedo dar es que marques los cables para no equivocarte.

4.- Si tambiΓ©n puedes dar un pequeΓ±o mantenimiento usando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventilador, ademΓ‘s puedes agregar un poco de grasa al ventilador a la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento.

El usuario no pudo realizar correctamente los pasos dados por el tΓ©cnico, asΓ­ que solicito al tΓ©cnico que le diera un soporte tΓ©cnico presencial

 

 

OBSERVACIONES:

El usuario no pudo concretarlo con las instrucciones del tΓ©cnico ya que no contaba con las herramientas ni el conocimiento necesario para poder realizarlo.

 

 

 

 

 

INFORME DE SOPORTE TECNICO PRESENCIAL

SOLICITUD DE TRABAJO:

FALLA DE FUENTE DE PODER

FECHA:

24/02/2024

USUARIO:

juan Gonzales

DIRECCION:

lomas cdmx 304

LUGAR EN QUE SE REALIZO:

CASA DE USUARIO

TECNICO:

FRANCISCO

PROBLEMA SOLICITADO:

 

 

EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE.

 

 

ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO

El tΓ©cnico al dΓ­a siguiente se presentΓ³.

Llevando consigo las herramientas necesarias para poder realizar el mantenimiento, puso manos a la obra para poder hacer correctamente el problema presentado.

Continua realizando el trabajo para terminar con el trabajo dado.

Proporciono informaciΓ³n de la falla al usuario.

Dio mantenimiento a la fuente de poder.

 

 

 

OBSERVACIONES: