CONVERSACION USUARIO // TECNICO
FALLA DE FUENTE DE PODER
SOPORTE A DISTANCIA
Tecnico: buenos dias
Usuario: buenos dias, estoy llamando al doc pc.
Tecnico: asi es en que puedo ayudarle
Tecnico: me podria proporcionar algunos de datos
Usuario: si esta bien
Tecnico: cual es su nombre y direccion
Usuario: mi nombre es Juan Gonzales y vivo en las lomas cdmx 304
Tecnico: algún numero telefonico que me pueda proporcionar
Usuario: mi número celular es 95856382719
Tecnico: sr. Juan ahora si puede decirme cual es su falla.
Usuario: si. mire la fuente de mi pc no funciona adecuadamente y mi computadora no enciende.
Técnico: su pc no funciona
Usuario: asi es
Técnico: sr. Juan desde hace cuanto tiempo se le ha presentado este problema
Usuario: hace 3 dias
Usuario: crees que tenga solucion
Técnico: si, existe alguna solución
Técnico: debe ser la fuente de poder
Usuario: ok, entonces voy a tratar de hacer lo que me indique
Técnico: si tu asi lo deseas lo puedes hacer
Técnico: mira lo que tienes que hacer es desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes
Usuario: ok, permitame
Técnico: si esta bien
Usuario: esta muy bien y me puede orientar para cambiarla
Técnico: claro. mira lo primero que debes hacer es contar con unas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto métalico para librarse de toda energia que contenga tu cuerpo y asi no dañar la fuente.
Técnico: una vez hecho esto, conecta todos los cables de uan manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendacion que te puedo dar es marcar todos los cables para no equivocarte
Usuario: ok seria todo
Técnico: si tambien puedes dar un pequeño manteniemto usuando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventalidor, ademas puedes agregar un poco de grasa al ventilador de la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento
Usuario: está bien
Usuario: ya lo intente pero a un no funciona, creo a ver hecho algo mal.
Técnico: entonces es un problema mas grave
Técnico: ok, entonces mañana ire a su domicilio a las 3:00 pm.
Usuario: a ok, está bien aqui lo espero, muchas gracias.
SOPORTE PRESENCIAL
..............
Usuario: voyyy!!!
Técnico: buenas tardes, soy el tecnico Francisco, le ayudare con la falla de su fuente de poder, me permitira pasar
Usuario: claro, adelante
Técnico: me podria proporcionar sus datos nuevamente
Usuario: claro
Técnico: en donde se encuentra su equipo
Usuario: ya se lo muestro
Técnico: comenzaré a realizar el trabajo.
Usuario: perfecto
Técnico: lo primero que hare será desconectar la fuente de el equipo ya que todo lo volvio a colocar a su lugar
Técnico: desconectamos todos los perifericos y colocamos el cpu en la mesa y quitamos para poder trabajar comodos ya que nadamas se encontraba puesta.
Retiramos los tornillos de la tapa del case y procedemos a retirarla, hasta que quede expuesta toda la parte interna del ordenador
Técnico: ahora, debemos desconectar la fuente de cada uno de los dispositivos internos del cpu y de la placa madre. Una vez hecho esto tenemos que destornillar la fuente del case y retirarala del cpu para colocarla sobre la superficie de ñla mesa de trabajo y comenzar con el proceso de limpieza
Técnico: lo que tenemos que hacer es destapar la fuente, para ello retiramos los tornillos que la mantienen cerrada. Luego retiramos la tapa de metal y quedaran expuestos todos los circuitos que integran dicha fuente, ahora limpiamos la tapa con un paño seco y dentro de la fuente con un pincel y aire comprimido lo aceitamos y lo vovemos a instalar dentro de la fuente.
Usuario: me perece perfecto su trabajo, yo no lo podría realizar
Técnico: con la practica se facilita
Técnico: luego de limpiar la fuente es momento de colocarle nuevamente su tapa metalica y fianlmente atornillarla dentro del cpu, despues ay que colocar los cables que salen de la fuente a cada uno de los dispositivos internos del cpu y a la placa madre y por último cerramos el case y colocamos nuevamente sobre su lugar de origen, enchufamos al cpu todos los perifericos, lo colocamos a la corriente electrica y encendemos el equipo, con este ultimo paso culminamos el trabajo.
Técnico: ahora esperamos a que se encienda
Técnico: como puede observar ya está trabajando correctamente, ese era el problema de su equipo, ya se muestra la pantalla, todo ha vuelto a la normalidad.
Usuario: muchas gracias, le agradesco por su trabajo
Técnico: no ay de que, para eso estamos, le recomiendo que de vez en cuando le de una pequeña limpieza
Usuario: sii, lo tendre en cuenta
Técnico: seria tan amable de firmarme este documento
Uuario: sii, con gusto.
INFORME DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
SOLICITUD DE TRABAJO: | FALLA DE FUENTE DE PODER |
FECHA: | 23/02/2024 |
USUARIO: | juan Gonzales |
DIRECCION: | lomas cdmx 304 |
LUGAR EN QUE SE REALIZO: | CASA DE USUARIO //OFICINA (LLAMADA TELEFONICA) |
TECNICO: | FRANCISCO |
PROBLEMA SOLICITADO: | EL USUARIO REPORTO QUE SU EQUIPO HABIA DEJADO DE FUNCIONAR Y SU COMPUTADORA NO ENCIENDE. |
| |
ACCIONES REALIZADAS POR EL USUARIO/TECNICO Se le solicito al usuario sus datos así como sus datos personales, el técnico realizo preguntas las cuales eran necesarias para determinar cuál era el problema de equipo. Después de obtener la información necesaria dedujo cual fue el problema que ocasiono la falla. El técnico dio por hecho que la falla ocasionada en el equipo era debido a la acumulación de polvo y residuos en la fuente de poder. Les solicito que realizara: 1.- desconectar la fuente de poder de ambos gabinetes 2.- debes hacer es contar con algunas herramientas, en caso de no contar con lo necesario para realizarlo, le sugiero que tome un objeto metálico para librarse de toda energía que contenga tu cuerpo y así no dañar la fuente. 3.- Una vez hecho esto, conecta todos los cables de una manera adecuada hacia cada componente de tu computadora, una recomendación que te puedo dar es que marques los cables para no equivocarte. 4.- Si también puedes dar un pequeño mantenimiento usando una brocha para quitar el exceso de polvo que tenga el ventilador, además puedes agregar un poco de grasa al ventilador a la fuente de poder que vas a cambiar para que tenga un mejor rendimiento. El usuario no pudo realizar correctamente los pasos dados por el técnico, asi que solicito al técnico que le diera un soporte técnico presencial
|
OBSERVACIONES: El usuario no pudo concretarlo con las instrucciones del técnico ya que no contaba con las herramientas ni el conocimiento necesario para poder realizarlo. |
BITACORA DE SOPORTE TECNICO A DISTANCIA
FECHA DE RECIBIDO | FECHA DE ENTREGA | No. REPORTE |
22/02/2024 | **** | |
DATOS DEL TECNICO ENCARGADO | | |
NOMBRE: | TELEFONO: |
Francisco | 9678402719 |
AREA DE TRABAJO: | OTROS DATOS: |
Oficina | |
CORREO ELECTRONICO: | FIRMA DE RECIBIDO: |
@lenovo.doc.tec..546.com | |
DATOS DEL CLIENTE | |
NOMBRE: | TELEFONO: |
Juan Gonzales | 9856382719 |
CORREO ELECTRONICO: | FIRMA DE RECIBIDO: |
@juan.gonzales.678.com | |
EQUIPO | MARCA Y MODELO | SISTEMA OPERATIVO | PROCESADOR | MEMORIA RAM |
Fuente de poder | Vorago Psu-101 | *** | *** | *** |
NOMBRE DE USU ARIO Y CLAVE DE ACCESO: | | | DIRECCION IP: | |
DIAGNOSTICO DEL EQUIPO |
FALLO | CAUSA | DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD |
Fuente de poder | Exceso de residuos (polvo, peluza, etc.) | Se le pido retirar la Fuente de poder. |
SOLUCION | MATERIALES | FORMA DE PAGO |
Se realizara en casa del usuario | Brocha, pilsera antiestatica, aire comprimido, tornillos, etc. | Ninguna, ya que no se soluciono el problema. |
FORMA EN QUE SE EFECTUO EL SOPORTE TECNICO A DISTANCIA |
*TELEFONICA //// *REMOTA *EN LINEA *VIDEOLLAMADA *CORREO ELECTRONICO *FORO |
OBSERVACIONES |
El usuario no pudo realizar las indicaciones dadas y tuvo problemas al resolverlo, entonces se realizara un soporte presencial. |
0 Comentarios